El Transportes Lakunza gano por 6-5 al Inter Euskal Sofa, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la división nacional B de fútbol sala. Gran encuentro el que pudieron disfrutar los aficionados que se desplazaron hasta el polideportivo Olaederra, en un partido lleno de emoción, tensión y locura al final, por la victoria del conjunto villabonatarra.
El partido comenzó, con el Lakunza enchufado, pitido del arbitro, y en el primer ataque del conjunto del Inter Upv, Ander Etxeberria robaba el balón en cancha propia y después de una gran jugada personal, establecía el 1-0 en el marcador, solo habían transcurrido 14 segundos y el Lakunza asustaba al equipo rival, a base de defensas muy agresivas, donde los donostiarras sufrían mucho a la hora de atacar el sistema de los jóvenes de Villabona. Tras el primer gol, el Lakunza seguía manteniendo claras ocasiones de gol, donde el guardameta visitante realizaba grandes intervenciones. En el minuto 8 partido en la primera ocasión del conjunto visitante el Inter-Upv empataba el partido en un contragolpe bien ejecutado. Al Lakunza este gol le hizo mucho daño, y en 2 minutos malos del conjunto local, el Inter-Upv se ponía con 1-3 en el marcador. Abundantes tragadas y faltas tácticas no realizadas condenaron al equipo de Villabona a ir por detrás en el marcador y ponerse el marcador cuesta arriba. Y para mas colmo en un nuevo despiste de la zaga local, el Inter hacia el cuarto de la tarde. 2 minutos mas tarde tras la elaboración de una buena jugada de equipo Sergio Pascual hacia el 2-4 en el marcador. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el entrenador local, ponía al jugador Hautsi Izagirre de portero local, con la intención de recortar diferencias, pero a pesar de disponer de dos ocasiones claras de gol, el marcador no se movió, y así se llego al final de la primera mitad.
En la segunda parte, el Lakunza, tras corregir aspectos tácticos en el descanso, salio con la idea de comerse al equipo contrario. El conjunto local empezó a presionar muy arriba en el campo, y eso lo noto el conjunto visitante que estaba fuera del partido y lo único que hacia era entregar el balón al equipo local. El Lakunza estaba siendo un rodillo en los primeros minutos de la segunda mitad, pero el marcador no se movía, hasta que Juan Carlos Sánchez, en un robo de balón, ponía el 3-4 en el marcador. Este gol desmeleno al equipo local y en otra fantástica jugada de equipo, Lander Uzkudun hacia el 4-4 en el marcador. La gente disfrutaba con el equipo Villabonatarra, el equipo se gustaba y mostraba un nivel no apto con la categoría. Parecia que el equipo local se tomaría un respiro, pero no fue así, y así Ander Etxeberria le daba la vuelta al marcador poniendo el 5-4 en el marcador. La locura desatada entre aficionados y jugadores fue impresionante. La alegría le duro poco al equipo local ya que dos minutos más tarde el Inter conseguía empatar el marcador, además de marcar gol, el equipo recibió la quinta falta, y eso parecía un handicap importante para el desenlace final del partido. Pero el lakunza olvido que tenia 5 faltas y siguió atacando la portería rival, infinitas ocasiones claras que no se marcaban, hacían presagiar lo peor, pero el Lakunza quería brindarle la victoria a la afición, y el encargado de marcar el sexto gol de la tarde, fue Lander Uzkudun que desataba nuevamente la locura entre los aficionados. El Inter a la heroica se la jugo sacando portero jugador, pero el Lakunza muy listo, no le dejaba pasar el centro del campo, evitando que el equipo contrario pudiera sacar portero jugador. Cuando parecía que el partido se quedaba en Villabona los árbitros pitaron una falta en contra a falta de 11 segundos que suponía doble penalti. Ander Núñez se mostraba tranquilo en portería con intención de desbaratar el lanzamiento, mientras tanto el polideportivo Olaederra entero persona por persona silbaba al jugador visitante con intención de ponerle nervioso. El jugador rival no aguanto la presión y echo fuera el doble penalti y la victoria y la alegría quedo en Villabona. El club quiere agradecer el apoyo de la afición ya que sin ellos este triunfo no se podría haber conseguido.
Entrenados por Aitor Arévalo y haciendo labores de delegado Iñaki Otaño, los jugadores que participaron fueron los siguientes:
5 Inicial:Aitor Jiménez,,Ibon Aranzabe, Ander Etxeberria, Asier Aginaga, Sergio Pascual; Tambien jugaron, Ander Núñez, Sinoe Sanz, Hautsi Izagirre, Juan Carlos Sánchez, Lander Uzkudun, Asier Etxaniz y Oscar Urbano.