El Transportes Lakunza de Villabona derroto por 4-3 al Santurtzi futbol sala en la jornada 23 de liga de la primera nacional B de futbol sala. Partido lleno de emoción y tensión, que pudo haber ganado cualquiera, pero el ímpetu de los Villabonatarras en los compases finales de partido hizo que el cuadro dirigido por Aitor Arevalo se llevara la victoria final.
El partido comenzó con saque inicial a favor del Lakunza, que en los primeros compases de partido se hizo con la posesión de balón, y tras buenas elaboraciones de balón, empezaba a crear peligro en la portería rival. En el minuto 4 de partido, Xabier Blanch inauguraba el marcador tras gran jugada de equipo. A partir de este gol, el Santurtzi empezó adelantar lineas y a crear ocasiones de gol, las buenas intervenciones del guardameta Ander Nuñez lo evitaron, mientras tanto el Lakunza tambien disponía ocasiones claras al contragolpe, que no definía bien, o fallaba en el ultimo pase. En el minuto de 11 de partido, Hautsi Izagirre era expulsado, tras falta previa de un contrario. Esta superioridad numérica, la aprovecho bien el Santurtzi, que a los 20 segundos marco el empate a 1 en el marcador. Tras recuperar un hombre el Lakunza, el equipo se creció y volvió a disponer de unos minutos muy buenos donde ocasiones claras que no se materializaron hicieron que el resultado de la primera parte no se moviera mas.
La segunda parte fue un calco a la primera, donde los Santurtziarras cedieron el balón, a los jugadores Villabonatarras y estos a base de mucha calma y constancia empezaban a disponer de ocasiones claras de gol, que no se materializaban. En el minuto 6 de la segunda parte, Sinoe Sanz establecía el 2-1 en el marcador, tras finalizar una buena jugada personal. Un minuto mas tarde vino la jugada clave de partido. En un lance del juego el numero 8 del Santurtzi, insulta a Sergio Pascual “que hijo puta eres” tras realizarle falta previa. El jugador Villabonatarra va donde el arbitro diciéndole que le a insultado de dicha manera, el Arbitro viendo la protesta de Sergio Pascual, le enseña la segunda tarjeta amarilla. La gente desplazada al polideportivo Olaederra no daba crédito a lo que estaba viendo, el jugador numero ocho expulso a dos jugadores locales. Tras esta expulsión el conjunto Villabonatarra se quedo con tres hombres y esta inferioridad numérica el Lakunza la defendió con mucho orden, incluso tuvo una ocasión clara de gol que no se supo materializar. A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, el Santurtzi empataba el partido en un mal rechace que dejaron los jugadores locales. El partido empezaba nuevamente para los dos equipos, pero el equipo rival se cargaba con las 5 faltas con mas de 8 minutos para concluir el partido. A base de posesiones largas el Lakunza intentaba sacar de quicio al equipo rival con la intención de sacar alguna falta que condujera al lanzamiento de doble penalti. A falta de 7 minutos para la conclusión de partido Xabier Blanch tras magnifica jugada de estrategia establecía el 3-2 en el marcador. La alegría duro poco ya que un minuto y medio después el Santurtzi empataba el partido a 3-3. Con 5 minutos por jugar cualquier cosa podía pasar, en ese momento el entrenador Aitor Arevalo decidió sacar al jugador Ander Etxeberria, jugador que estaba tocado ya que sentía molestias al chutar el balón y que en el calentamiento se decidió no apostar con el, para no agravar la lesión. A falta de un minuto para la conclusión en el único lanzamiento que intento, este lograba el definitivo 4-3 en el marcador y desataba la locura entre aficionados y jugadores.
Tras esta victoria el Lakunza sube hasta la octava posición y se coloca con 30 puntos y ve mas cerca su objetivo de la temporada, la salvación. La próxima semana el Lakunza se desplazara el domingo que viene a Andoain, para enfrentarse al Euskalduna. Este partido empezara a las 11.30 y se anima a los aficionados a que se desplacen Andoain para animar al equipo.
5 inicial: Ander Nuñez, Ibon Aranzabe, Xabier Blanch(2), Hautsi Izagirre y Sergio Pascual. También jugaron: Aitor Jimenez(ps), Sinoe Sanz(1), Lander Uzkudun, Aitor Landa, Asier Etxaniz e Ander Etxeberria(1)