El Transportes Lakunza de la primera Nacional B de fútbol sala perdió por 2-6 frente al Zarautz Cerámicas Nogales. El equipo dirigido por Aitor Arévalo dio un paso atrás para poder salvarse en la categoría y se jugaran la salvación en la ultima jornada en casa del Laskorain tolosarra.
El partido comenzó con posesión para los locales, que triangulaban con mucha paciencia para poder atacar la defensa cerrada de los visitantes. En el minuto 12 de partido después de desperdiciar varias ocasiones de gol, Lander Clarke asistía para Hautsi Izagirre tras previo robo de balón y hacia el 1-0. 2 Minutos más tarde en un grave error en ataque se produjo el empate. A falta de 2 minutos para concluir el primer periodo de estrategia de falta, con la colaboración de la defensa local, los visitantes daban la vuelta al marcador con el que finalizo la primera mitad.
La segunda mitad empezó como la primera, toda la posesión de balón para los locales, que realizaban buenas triangulaciones, que no conseguían acertar delante de la meta local. A falta de 11 minutos para finalizar el encuentro el Zarautz se quedaba con un jugador menos. En esos dos minutos el Lakunza dispuso de varias ocasiones de gol, todas ellas bien detenidas por el guardameta visitante, a falta 15 segundos para recuperar el cuarto hombre, los visitantes hacían el 1-3. Este gol dejo tocado a los locales que un minuto mas tarde desaprovechaban un doble penalti. Para colmo a falta de 5 minutos el Zarautz hacia el 1-4 producto de una contra. Ya con la acción de portero jugador el Lakunza se mostró impreciso esto provoco una perdida donde el Zarautz hizo el 1-5. A falta de tres minutos el Lakunza acorto diferencias mediante Sergio Pascual. Los dos últimos minutos se jugaron en inferioridad producto a la segunda tarjeta de Juancar Sánchez. El Zarautz aprovecho para aumentar en otro gol el resultado con el que finalizo el partido.
5 inicial: Unai Bereziartu, Juanjo Bravo, Ander Etxeberria, Sergio Pascual(1) y Hautsi Izagirre(1). Tambien jugaron: Ander Nuñez, Joseba Astiasaran, Juancar Sánchez, Lander Uzkudun y Lander Clarke.
Al termino del partido el técnico local comento: “Hemos tomado malas decisiones en los metros finales y momentos decisivos, y producto de esas malas decisiones hemos perdido el encuentro, agradecer al equipo el esfuerzo realizado, pero no siempre gana al el que mejor juega. Queda una jornada para finalizar la liga, no dependemos de nosotros, tenemos que ganar al Laskorain y esperar y cruzar los dedos para que nos podamos salvar. Los jugadores se merecen este pequeño titulo ya que lo están dando todo y seria un bonito final de una muy exigente temporada”
El Lakunza disputara la próxima semana el partido mas importante de la temporada, para ello se anima a toda la gente a que acuda hasta el polideportivo de Usabal, para animar al equipo en el difícil compromiso que les deparara frente al Laskorain tolosarra.
Para mantenerse en la categoría los Villabonatarras deberán ganar su partido frente al Laskorain, y además esperar que el Iris pub Sheperd`s Egintza Villabonatarra no gane el partido que les enfrentara al Concepto Createch, líder de la categoría. También podría ocurrir que los dos equipos Villabonatarras bajaran aun ganando sus partidos, si los equipos Ibarra, Sestao e Atenea Ikusnet no vencieran sus respectivos partidos, dentro de la primera Nacional A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario