lunes, 8 de febrero de 2010

ITURRIONDO 4-3 LAKUNZA

El Transportes Lakunza de Villabona cayo derrotado injustamente por 4-3 en Bilbao ante el Iturriondo vizcaíno en la jornada 18 de la primera nacional b. Partido complicado para los hombres de Aitor Arevalo e Iñaki Otaño que se enfrentaban a un equipo cuyo objetivo es el ascenso, y donde en el partido de ida, ofreció una gran imagen en Villabona y paso por encima del Lakunza.

El comienzo del partido por parte del Lakunza fue impresionante, el equipo Villabonatarra ahogaba al equipo contraria en su propia cancha y las ocasiones sucedian una detras de otra. En el minuto 5 de partido Garikoitz Garcia inauguraba el marcador al transformar un gran contragolpe de equipo. En los primeros 10 minutos de partido el Lakunza dispuso de hasta diez ocasiones claras de gol, pero las intervenciones del guardameta local, inspiradisimo todo el partido, y sobre todo el gran desacierto del Lakunza, hacían que el resultado siguiera 0-1 a favor del Lakunza. Mientras tanto el Iturriondo Vizcaíno no había disparado entre los tres palos mediada la primera mitad. El dominio era aplastante pero esa superioridad no hacia realidad lo acontecido en el juego. Como no podía ser de otra manera, en la primera jugada de equipo, el Iturriondo empataba el encuentro. Ver para creer lo acontecido en el polideportivo de San Ignacio. Este gol, hizo daño al Lakunza, y en una perdida de balón del conjunto visitante, y en la segunda llegada, el equipo local, hacia el 2-1 en el marcador. Mas efectividad no podían tener los Bilbaínos. Este gol desquicio al equipo visitante, y a falta de un minuto para llegar a la conclusión de la primera mitad, nuevo gol local. La gente desplazada a Bilbao no daba crédito a lo que estaba viendo.


En la segunda parte, el Lakunza salio a por todas, y nada mas reanudarse el juego Ander Etxeberria recogía un rechace y ponía el 3-2 en el marcador. Había mucho partido por delante, y el Lakunza estaba jugando un gran partido, donde realizaban jugadas impresionantes, pero donde las definiciones se estrellaban bien en los largueros o postes o bien en el portero vizcaíno que fue un autentico coloso y amargo la mañana a los Villabonatarras. A falta de 10 minutos para concluir el partido y en el primer lanzamiento del conjunto local, en el segundo tiempo, un jugador local se sacaba un lanzamiento impresionante que dejaba tocaba tocados y boquiabiertos a los jugadores del Lakunza. Este gol fue un mazazo impresionante para jugadores y técnicos, que veían que el partido se escapaba incomprensiblemente. Con este panorama el entrenador Aitor Arevalo se la jugaba con Hautsi Izagirre de portero local, y a falta de 3 minutos para la conclusión, Sinoe Sanz establecía el 4-3 en el marcador. Con la táctica de portero jugador el Lakunza tuvo mucha paciencia, y tras elaborar buenas acciones los jugadores locales absorbían todos los lanzamientos, desplazándose por el suelo. Cuando todo parecía perdido a falta de 22 segundos, el Lakunza pidió tiempo para preparar una jugada, tras ese tiempo tras presionar arriba y recuperar el balón con 7 segundos en juego el lakunza dispuso de un 3 vs 1 a favor en un clarísimo contragolpe, pero no como no podía ser de otra manera, ese balón no entro y el Lakunza volvió de vacío de tierras vizcaínas.


Tras esta derrota el Lakunza mantiene la décima posición y tras el parón por carnavales intentara el sábado 20 de enero a las 6 de la tarde en Olaederra, derrotar al Orioko para seguir escalando posiciones.

5 inicial: Ander Nuñez, Sinoe Sanz(1), Ander Etxeberria(1), Lander Uzkudun, Sergio Pascual. También jugaron: Aitor Jimenez, Ibon Aranzabe, Asier Aginaga, Garikoitz Garcia(1), Hautsi Izagirre, Oscar Urbano y Asier Etxaniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario