martes, 23 de febrero de 2010

LAKUNZA 4-1 ORIOKO TABERNAK

El Transportes Lakunza de Villabona derroto por 4-1 al Orioko Tabernak en la jornada 19 de la primera nacional B. Partido complicado el que tenían por delante los jóvenes Villabonatarras ya que se enfrentaban a una de las defensas mas duras de la competición.

El equipo se mostraba convencido de que la victoria era posible, pero también sabían que para ganar al equipo que tenían delante, lo más importante era tener mucha calma a la hora de mover el balón y sobre todo darle un plus de intensidad a su defensa.

El partido no comenzó muy bien para los intereses del Lakunza ya que cuando solo se llevaban disputados 2 minutos de partido el árbitro pito un penalti inexistente a favor del Orioko. El jugador del Orioko se puso a lanzar el penalti para poner a su equipo por delante, mientras la afición local, pitaba para ponerle nervioso. Y la aportación de la grada fue vital, ya que el jugador visitante lanzo estrepitosamente el penalti y el marcador seguía manteniendo el mismo marcador inicial. 2 minutos mas tarde, en jugada de estrategia de saque de corner, Hautsi Izagirre marcaba el 1-0 de la tarde. El partido era poco vistoso y muy táctico, donde las defensas férreas de los dos equipos hacían que apenas hubiera ocasiones por los dos bandos. Con este resultado se llego al final de la primera mitad.

Tras el descanso el conjunto local, dispuso de dos ocasiones seguidas que no pudo finalizar, y en un contragolpe a través de una perdida de balón, el Orioko empataba el partido. Este gol animo a la grada que empezó animar a los suyos, y en una buena combinación de equipo Ibon Aranzabe estrellaba el balón en el poste. El marcador no se movía hasta a falta de 3 minutos, cuando en un contragolpe de equipo, Oscar Urbano servia un buen balón para Hautsi Izagirre para que este hiciera el 2-1 y desatara la locura en las gradas y en el banquillo. Tras este gol el equipo contrario opto por sacar la táctica de portero jugador, esta táctica la anulo bien el Lakunza, y en el primer robo de pelota Sinoe Sanz robaba la bola y asistía para Hautsi Izagirre que marcaba su particular hattrick estableciendo el 3-1 en el marcador. Por si esto fuera poco 30 segundos mas tarde, el encargado de robar una nueva pelota fue Ander Etxeberria que establecía el definitivo 4-1 en el marcador.

5 inicial: Ander Nuñez, Sinoe Sanz, Garikoitz García, Lander Uzkudun y Hautsi Izagirre(3). También jugaron: Aitor Jiménez, Ibon Aranzabe, Oscar Urbano, Ander Etxeberria(1), Asier Etxaniz y Xabi Blanch.

Con este resultado el Transportes Lakunza se mantiene en la décima posición y tras una buena jornada debido a los pinchazos sufridos por los equipos de zona de abajo, el equipo afrontara con mas tranquilidad el partido que le enfrentara al Inter Euskal sofá de San Sebastián el próximo sábado a las 18.30 en el polideportivo de Mons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario